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Reglamentos de recuperación

de DaniDarx, s.r.o. para la tienda online disponible en www.nedeto.es. El Procedimiento de Reclamación está destinado ÚNICAMENTE al CLIENTE y forma parte integrante de las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo "CGC").

Contacto para preguntas: por correo electrónico:

Contacto para preguntas: por correo electrónico: info@nedeto.es

Aquí encontrará instrucciones básicas sobre la mejor forma de proceder en caso de reclamación, devolución:

En caso de devolución, envíe la mercancía en su estado original y sin daños, de modo que no presente signos de uso. Asegúrate de que está en su embalaje original y tiene todas las etiquetas puestas. A continuación, el procedimiento es el mismo para todas las opciones.

1. Introduce el formulario cumplimentado que encontrarás en el momento de realizar el pedido o descárgatelo AQUÍ.

2. Puedes entregarnos la mercancía en [ADD]. Aquí también se encuentra nuestro servicio de atención al cliente, que suele ser la forma más rápida de tramitar una devolución o reclamación. El cliente es responsable del coste de este envío.

1. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁS CÓMO DEBEN SER NUESTROS PRODUCTOS AL RECIBIRLOS

1.1 ¿Cómo deben ser nuestros productos cuando los reciba? Somos responsables de garantizar que los productos no presenten defectos en el momento de su recepción. En particular, somos responsables de garantizar que en el momento en que usted reciba los bienes:

1.1.1. los bienes tengan las características que hemos acordado y, a falta de acuerdo, las características que nosotros o el fabricante hayamos descrito o que usted espere habida cuenta de la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por nosotros o por el fabricante,

1.1.2. los bienes son aptos para el fin que declaramos para su uso o para el que habitualmente se utilizan bienes de ese tipo,

1.1.3. los bienes se ajustan en calidad o mano de obra a lo acordado por las partes, o la mano de obra a una muestra o espécimen acordado, si la calidad o mano de obra se determinó por referencia a una muestra o espécimen acordado, es

1.1.4. los bienes están en la cantidad, medida o peso adecuados,

1.1.5. las mercancías cumplen los requisitos de la legislación.

1.2 Presunción de que los bienes son defectuosos. Si el defecto se manifiesta en un plazo de 12 meses a partir de la recepción de los bienes, se presumirá que los bienes son defectuosos en el momento de la recepción, a menos que demostremos lo contrario.

2. AQUÍ PUEDE DESCUBRIR EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS NO SE ACEPTARÁ SU RECLAMACIÓN

2.1. ¿Qué defectos no son responsabilidad nuestra? No nos hacemos responsables de los defectos en los siguientes casos:

2.1.1. si existe un defecto en la mercancía en el momento de la recepción y se acuerda un descuento en el precio de compra por dicho defecto,

2.1.2. el defecto ha sido causado por el desgaste de los bienes debido a su uso normal, o si la naturaleza de los bienes así lo requiere,

2.1.3. es causado por usted y ha sido provocado por un almacenamiento inadecuado, un mantenimiento incorrecto, su intervención o daños mecánicos, todo ello en condiciones inadecuadas en cuanto a temperatura, polvo, humedad, otras influencias ambientales y así se especifica directamente por nosotros o por el fabricante (normalmente en el prospecto/etiqueta de los bienes) o como resultado de la legislación,

2.1.4. bienes que hayan sido modificados por el cliente y cuando el defecto haya surgido como consecuencia de dicha modificación,

2.1.5. por el uso de los bienes en condiciones que no se correspondan en temperatura, polvo, humedad, efectos químicos y mecánicos con el entorno directamente previsto por el vendedor o el fabricante, o que resulten de normativas legales,

2.1.6. que el defecto se deba a un acontecimiento externo que escape a nuestro control (por ejemplo, un acontecimiento natural).

2.2 ¿En qué casos no puede devolvernos la mercancía?

2.2.1.Mercancías envasadas que no puedan ser reutilizadas por razones de higiene, o para mercancías que ya hayan sido utilizadas (por ejemplo, si el cliente daña el embalaje protector de la mercancía o rompe el precinto de seguridad, o si la mercancía puede estar contaminada de alguna otra manera);

2.2.2. otros bienes cuando los bienes tengan un embalaje higiénico u otro tipo de embalaje sellado y no puedan devolverse por motivos de higiene o salud;

2.2.3. cuando las mercancías suministradas por nosotros se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías;

2.2.4. bienes que hayan sido modificados conforme a sus deseos.

2.3. Si desea devolvernos mercancías ya desembaladas y provistas de un embalaje higiénico. Nos interesa que se cumplan las normas de higiene aplicables. Puede darse el caso de que desee devolvernos mercancías (rescindir el contrato de compraventa) cuyo embalaje higiénico o precintado se haya roto y las mercancías no puedan volver a utilizarse (este no será el caso si las mercancías le han llegado, por ejemplo, dañadas durante el transporte). Usted acepta que en tales casos (cuando las mercancías nos lleguen, por ejemplo, desmontadas del embalaje higiénico y las mercancías no puedan volver a utilizarse) tenemos derecho a rechazar las mercancías devueltas y enviárselas de nuevo a su cargo. Si esto no es posible (por ejemplo, por razones de higiene o porque el embalaje protector está dañado), tenemos derecho a deshacernos de la mercancía inmediatamente.

3. ¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA AL RECIBIR LA MERCANCÍA?

3.1. Compruebe el contenido de nuestro paquete. Cuando reciba la mercancía, compruébela para asegurarse de que se trata del tipo de mercancía correcto (en particular, que ha recibido el tipo de mercancía correcto, que la mercancía es de la calidad acordada, que la mercancía contiene todo lo que se supone que debe contener).

3.2 Cuándo no podrá reclamar por los bienes No tendrá derecho alguno en virtud del cumplimiento defectuoso si existe un defecto que:

3.2.1. debería haber conocido con una diligencia normal cuando celebró el contrato de compraventa, o

3.2.2. si los bienes se entregan con posterioridad a la celebración del contrato de compraventa, directamente al recibirlos; o

3.2.3. si los bienes se entregan con posterioridad a la celebración del contrato de compraventa, directamente al recibirlos.

3.2.3. si usted sabía que los bienes eran defectuosos antes de recibirlos, o

3.2.4. si usted causó el defecto.

4. ¿SE DAÑARON LAS MERCANCÍAS DURANTE EL TRANSPORTE?

4.1. Inspección del embalaje antes de recibir la mercancía del transportista, en el momento de la recepción. Al recibir el paquete del transportista, compruebe la integridad del embalaje. Al aceptar el envío, confirma que lo ha recibido sin defectos evidentes. Si el embalaje está dañado, notifíquelo directamente al transportista y redacte un informe de daños. El transportista se quedará con el paquete. Esta es la forma más sencilla de tramitar una reclamación por paquete dañado, el paquete nos será devuelto por el transportista inmediatamente y se le enviará un nuevo paquete.

4.2 Sólo descubrirá que la mercancía ha sido dañada después de desembalar el paquete. ¿Cómo proceder? Notifíquenoslo inmediatamente después de recibir y descubrir el defecto, pero a más tardar 3 días después de recibir el paquete. Lo ideal es hacerlo a través del formulario de reclamación disponible aquí. Incluya sus datos de identificación personal, el correo electrónico desde el que realizó el pedido e identifique los productos que incluye en la reclamación. Lo ideal es que también incluya una copia del documento de compra (por ejemplo, la factura), documentación fotográfica del defecto y una descripción del problema que ha encontrado en la mercancía. Toda esta información puede ayudar a resolver su reclamación con mayor rapidez.

4.3. ¿Cuándo ya no podremos reclamar el envío? Tenga en cuenta que si notifica una reclamación el cuarto (4º) día o más tarde tras la recepción del envío, es muy poco probable que dicha reclamación sea aceptada por el transportista. Podemos incurrir en daños como resultado de su reclamación tardía por un envío dañado (el envío dañado no será reembolsado por el transportista por su reclamación tardía), y tenemos derecho a recuperar dichos daños de usted. Por favor, guarde el paquete y haga una documentación fotográfica del mismo (para ver claramente la mercancía dañada, el embalaje, el relleno).

4.4 ¿Cuál será el procedimiento cuando nos notifique? Después de rellenar el formulario de reclamación de paquete dañado, recibirá una confirmación a su correo electrónico. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en info@nedeto.es para comprobar el estado de su reclamación.

5. ¿cómo proceder si recibe algo distinto a lo que nos encargó?

5.1. ¿Cómo proceder y qué necesitamos saber de usted? Si ha recibido productos enviados de forma incorrecta, una cantidad incorrecta o colores diferentes, o productos completamente diferentes que no pidió, etc., póngase en contacto con nosotros preferiblemente por correo electrónico: info@nedeto.es por escrito o a través del formulario de reclamación en línea. Indique sus datos personales, la dirección de correo electrónico desde la que realizó el pedido e identifique los productos que ha recibido incorrectamente. Idealmente, incluya también una copia del documento de compra (por ejemplo, la factura), documentación fotográfica del defecto y describa el fallo con sus propias palabras e indique qué contenía el paquete cuando fue entregado. Hacemos todo lo posible para evitar este tipo de errores, comprobamos cuidadosamente la mercancía enviada, pero ni siquiera nosotros somos completamente infalibles. Le pedimos disculpas de antemano por cualquier discrepancia en su pedido y haremos todo lo posible para que el proceso de reclamaciones sea lo más cómodo y rápido posible para usted.

5.2. ¿Qué sucede a continuación? Después de rellenar y enviar el formulario de reclamación de envío dañado, recibirá una confirmación a su correo electrónico. Comprobaremos todo lo antes posible y nos pondremos en contacto contigo para acordar los siguientes pasos. Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento en info@nedeto.es para verificar que tu reclamación ya está siendo procesada.

6. DETECCIÓN DE MERCANCÍAS DEFECTUOSAS DENTRO DE LOS 120 DÍAS DESDE SU RECEPCIÓN

6.1 Las devoluciones son posibles dentro de los 120 días siguientes a la recepción de la mercancía. Nos interesa que nuestros clientes estén satisfechos. Se prueban la talla, el color y el ajuste. A veces nuestras mercancías también pueden ser un regalo que usted compra por adelantado. Por eso, más allá de la obligación legal, permitimos a nuestros clientes desistir del contrato de compra en un plazo ampliado de 120 días desde la recepción de la mercancía. Las devoluciones están sujetas a todos los términos y condiciones establecidos en la presente Política de Devoluciones.

6.2 Descubro un defecto en la mercancía dentro de los 120 días siguientes a la recepción de la mercancía Si descubre un defecto en la mercancía entregada dentro de los 120 días siguientes a la recepción de la mercancía, póngase en contacto con nosotros preferiblemente por correo electrónico: info@nedeto.es, por escrito o a través del formulario de reclamaciones en línea.

6.3. ¿Puede reducirse el valor de la mercancía? En un plazo de 120 días a partir de la recepción de la mercancía, le garantizamos el derecho a rescindir el contrato de venta o a cambiar la mercancía por otra. Sin embargo, en este caso, los bienes deben devolverse sin daños o en un embalaje sellado o higiénico. No podrá hacerlo si descubre un defecto en los 120 días siguientes a la recepción de los bienes. Tenga en cuenta que usted es responsable de la disminución del valor de los bienes en virtud de la legislación aplicable. En vista de lo anterior, le recomendamos que reclame por las mercancías defectuosas (o que puedan haber sufrido daños como consecuencia del transporte) como la vía más adecuada. No debe preocuparle que el proceso de reclamación lleve más tiempo que nuestro proceso de devolución de mercancías en un plazo de 120 días a partir de la recepción.

6.4. ¿Qué sucede a continuación? Tras rellenar el formulario de reclamación, recibirá un correo electrónico de confirmación.Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en info@nedeto.es para verificar que la reclamación ya está en proceso.

7. DETECCIÓN DE MERCANCÍAS DEFECTUOSAS DESPUÉS DE 120 DÍAS DESDE LA RECEPCIÓN - RECLAMACIÓN

7.1 Cuándo reclamar mercancías defectuosas Usted está obligado a reclamarnos el derecho a reclamar mercancías defectuosas inmediatamente, sin demora indebida tras la detección del defecto. De lo contrario, el tribunal no le concederá el derecho a reclamar el cumplimiento defectuoso. Si no reclama el defecto a tiempo, no podrá rescindir el contrato de compraventa debido a su existencia. Tiene derecho a ejercer el derecho a reclamar por un defecto que se produzca en los bienes de consumo en un plazo de 24 meses a partir de la recepción.

7.2. ¿Qué ocurre una vez transcurridos los 24 meses? No podrá ejercer el derecho a reclamar por bienes defectuosos una vez transcurrido este plazo (24 meses). En la medida de lo posible para los bienes, este plazo se amplía por el tiempo que usted no haya podido utilizar los bienes porque estaban en proceso de una reclamación legítima. Aunque siempre intentamos tramitar las reclamaciones de forma satisfactoria para usted, algunos productos deben manipularse de acuerdo con las instrucciones que figuran en el embalaje/etiqueta/información sobre el embalaje, ya que de lo contrario pueden resultar dañados. En estos casos, aunque aún no haya transcurrido el plazo de 24 meses, no podremos aceptar su reclamación (apartado 2.1.3 o 2.1.5 de este Procedimiento de Reclamaciones).

7.3. ¿Qué debo hacer para reclamar por productos defectuosos? Para reclamar por productos defectuosos, rellene y envíe este formulario de reclamación en línea o escríbanos por correo electrónico a info@nedeto.es o por escrito, indicando en particular

7.3.1. su nombre;

7.3.2. el correo electrónico desde el que realizó el pedido;

7.3.3. número de teléfono;

7.3.4. identificación de los bienes que incluye en la reclamación;

7.3.5. describa el defecto con sus propias palabras;

7.3.6 el método elegido para la tramitación de la reclamación, y el cliente no tiene derecho a cambiar el método elegido para la tramitación de la reclamación sin nuestro consentimiento previo;

7.3.7 su dirección para cualquier devolución de bienes tras la conclusión del proceso de reclamación;

7.4.Confirmaremos la recepción de la reclamación. Tras cumplimentar y enviar el formulario de reclamación por defectos, recibirá un correo electrónico de confirmación de recepción por nuestra parte. El momento en que recibamos los detalles de la reclamación por su parte será el momento en que recibamos los detalles de la reclamación.

7.5. ¿Dónde puedo reclamar la mercancía? El comprador puede ejercer específicamente los derechos de responsabilidad por defectos de la mercancía en [ADD], por correo electrónico en [ADD], o a través del formulario de reclamación en línea que nos envíe.

7.6 Entrega de los bienes reclamados de vuelta al vendedor. Los bienes deben devolverse completos, sin daños (excepto por el defecto reclamado), idealmente en su embalaje original sin daños para que podamos seguir las buenas prácticas de higiene.

7.7 ¿Quién corre con los gastos de transporte de los bienes reclamados? Si usted requiere la eliminación de un defecto (reparación o entrega de nuevos bienes o parte de los mismos) nosotros correremos con los gastos de transporte de los bienes reclamados hasta nosotros. Previo acuerdo, le facilitaremos un código de devolución para la devolución de la mercancía. Tenga en cuenta que los bienes reclamados enviados contra reembolso y/o de otro modo a nuestro cargo no serán recogidos por nosotros y le serán devueltos a su cargo.

7.8. Confirmación. Una vez recibida la mercancía reclamada, se le enviará una confirmación de recepción de la reclamación y de su contenido a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.

8. ¿CUÁN RÁPIDO SE RESOLVERÁ SU RECLAMACIÓN?

8.1. ¿Cuándo concluirá el proceso de reclamación? El Código Civil nos da un plazo de 30 días para resolver una reclamación desde que se ejercita el derecho de tacha. Dentro de este plazo, el proceso de reclamación suele estar concluido por nosotros a más tardar.

8.2. Evaluación del defecto. No obstante, por regla general, en un plazo de 3 días hábiles tras la recepción de la documentación necesaria (fotografías y otros datos necesarios para la evaluación del defecto) o la entrega de la mercancía reclamada de nuevo a nosotros, se lleva a cabo una evaluación inmediata del defecto y nos ponemos en contacto con el cliente con una opinión preliminar. El tiempo necesario para una evaluación profesional del defecto (por ejemplo, puede ser necesario que solicitemos la asistencia de nuestro proveedor o del fabricante) no está incluido en este plazo.

8.3. Si la mercancía es defectuosa Si la mercancía reclamada ha resultado ser defectuosa, el proceso de reclamación deberá concluir en un plazo de 30 días a partir del derecho a reclamar defectos. En casos justificados, el empleado autorizado podrá acordar un plazo más largo con el cliente. Estamos obligados a pedirle que complete la documentación lo antes posible.

8.4 Si la mercancía no resulta defectuosa. En el caso de que la mercancía no se encuentre defectuosa, se le informará con el fin de lograr una acción individual.

9. CÓMO ELEGIR EL PROCESO DE RECLAMACIÓN

9.1. En qué afectarán mis opciones. Tendrás derecho a solicitar la subsanación del defecto. Podrá optar por:

9.1.1. reparar el artículo;

9.1.2. la entrega de un nuevo artículo;

9.1.3. o suministro de la pieza que falta.

Esta no debe ser una petición irrazonable por su parte. Si la reparación del artículo nos supone una dificultad considerable o no es una petición razonable teniendo en cuenta el valor del artículo y la importancia del defecto, se lo comunicaremos. Haremos lo mismo si consideramos que su solicitud de un nuevo artículo no es razonable teniendo en cuenta el defecto o el valor de los bienes.

9.2. Si existe un incumplimiento esencial del contrato de compraventa. Si el defecto constituye un incumplimiento esencial del contrato de compraventa, usted tendrá derecho a rescindir el contrato de compraventa o a reclamar un descuento razonable sobre el precio de compra de los bienes.

9.3 ¿Cuándo será posible reclamar la devolución del precio de compra? En algunas situaciones será posible rescindir el contrato y reclamar la devolución del precio de compra. Esto no será posible en situaciones en las que el defecto de los bienes no sea significativo. Cuáles serán las situaciones en las que podrá desistir del contrato de compra y reclamar el reembolso:

9.3.1 nos negamos a subsanar un defecto de los bienes o no hemos subsanado el defecto en un plazo razonable;

9.3.2 nos negamos a subsanar un defecto de los bienes o no hemos subsanado el defecto en un plazo razonable.

9.3.2. se desprende claramente de nuestra declaración o de otras circunstancias que el defecto no será subsanado en un plazo razonable o sin inconvenientes significativos para el comprador;

9.3.4. el defecto de los bienes se repite; o se trata de un incumplimiento sustancial del contrato de compraventa.

9.4. ¿Cuándo podrá reclamar un descuento razonable sobre el precio de compra de los bienes? En algunas situaciones podrá seguir reclamando un descuento razonable sobre el precio de compra. Esto no será posible en situaciones en las que el defecto de los bienes no sea significativo. ¿Cuáles serán las situaciones en las que podrá reclamar un descuento razonable sobre el precio de compra?

9.4.1. nos negamos a subsanar un defecto en los bienes o no hemos subsanado el defecto en un plazo razonable;

9.4.2. se desprende claramente de nuestra declaración o de otras circunstancias que el defecto no será subsanado en un plazo razonable o sin inconvenientes significativos para el comprador;

9.4.3. el defecto de los bienes se repite; o

9.4.4. se produce un incumplimiento sustancial del contrato de compraventa.

9.4.5. se produce un incumplimiento sustancial del contrato de compraventa.

9.5. nos indique cómo se tramitará la reclamación. Si no lo hace, se lo pediremos. Está obligado a indicarnos qué derecho ha elegido de la prestación defectuosa cuando nos notifique el defecto o sin demora indebida tras la notificación del defecto. No podrá modificar la elección que haya realizado sin nuestro consentimiento; esto no será de aplicación en caso de que solicite la reparación de un defecto que resulte ser irreparable.

9.6 Devolución de los bienes originales. Si usted resuelve una reclamación mediante el suministro de nuevos bienes, deberá devolvernos los bienes que nos suministró originalmente (a menos que acordemos lo contrario).

10. resolución de reclamaciones

10.1. Si nos ha enviado los bienes objeto de la reclamación Si los bienes objeto de la reclamación nos han sido enviados por un transportista, se enviarán automáticamente a la dirección que nos haya facilitado o se resolverá la reclamación de otra forma acordada (por ejemplo, reembolsando el precio de compra). Alternativamente, le indicaremos los motivos por los que rechazamos la reclamación.

10.2. Si reembolsamos el precio de compra. En caso de que la reclamación sea aceptada como justificada y usted solicite legítimamente la devolución del precio de compra como método de resolución de la reclamación, le devolveremos el precio de compra pagado en efectivo a la cuenta bancaria que nos indique en el formulario de reclamación, a más tardar en el plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en la que le enviamos la confirmación del método de resolución de la reclamación.

10.3. Recepción de la mercancía objeto de la reclamación Está obligado a recibir la mercancía objeto de la reclamación en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se le haya notificado la reclamación. Transcurrido este plazo, tendremos derecho a cobrar una tasa de almacenamiento de conformidad con el artículo 2120 (1) en relación con el artículo 2159 (2) del Código Civil. Se cobrará una tasa de almacenamiento diaria de 1 EUR.

10.4 Venta de la mercancía no reclamada. Si usted no recoge la mercancía de un siniestro liquidado en el plazo de 6 meses desde que se le informó de la liquidación, nos reservamos el derecho a vender la mercancía y utilizar los ingresos para pagar la tasa de almacenamiento.

10.5 Obligación a la recepción de los bienes reclamados. Además, está obligado a comprobar la integridad de la mercancía reclamada en el momento de la recepción, en particular que el paquete que contiene la mercancía contiene todo lo que se supone que contiene. Las objeciones posteriores ya no se tendrán en cuenta.

11. PARTE FINAL

11.1 Derechos legales. Los derechos legales del Cliente no se verán afectados por el presente Procedimiento de Reclamación.

11.2 Validez. Este Procedimiento de Reclamación (solo para consumidores) es válido a partir del 1 de junio de 2024 y sustituye al Procedimiento de Reclamación anterior.