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CONDICIONES GENERALES

DaniDarx, s.r.o., número de identificación: 24209139, con domicilio social en Sokolovská 971/193, Libeň, 190 00 Praga 9, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal Municipal de Praga, expediente nº C 188831, representada por Ruslan Skopal, Director Gerente, para la venta de bienes a través de la tienda electrónica ubicada en https://www.nedeto.es/.

Información que no debe pasar por alto:

➔    Puede elegir la forma de pago y la opción de entrega durante el proceso de pedido.

➔    Al pulsar el botón "Comprar", usted celebra con nosotros un contrato de compra de los productos en cuestión y se obliga a abonarnos el precio de compra.

➔    El cliente consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de compra sin alegar motivos en un plazo de 120 días.

➔    La protección de los datos personales de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Encontrará información sobre qué datos personales tratamos, por qué y cómo en nuestra política de tratamiento de datos personales.

 

1.¿QUIÉNES SOMOS?

DaniDarx, s.r.o.,

Sede central: Sokolovská 971/193, Libeň, 190 00 Praha 9

IDENTIFICADOR: 24209139

DIC: CZ24209139

inscrita en el Registro Mercantil, llevado en el Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Inserto 188831, representada por Ruslan Skopal, Director Gerente (en lo sucesivo, "Vendedor" o "nosotros")

Correo electrónico: info@nedeto.es

2.RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

Dirección para reclamaciones o devoluciones:

3.Packeta International – Correos Express 906 706 15 C/ Banús s/n, nave 5 CIM VALLES 08130 Santa Perpetua de Mogoda BARCELONA (SPAIN)¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE VALIDEZ Y APLICABILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES?

3.1.Elección del derecho aplicable. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, "CGV") del Vendedor regulan, de conformidad con el artículo 1751, apartado 1, de la Ley n.º 89/2012, del Código Civil (en lo sucesivo, "Código Civil"), los derechos y obligaciones recíprocos de las partes que surjan en relación con un contrato de compraventa (en lo sucesivo, "Contrato de Compraventa") celebrado entre nosotros y los consumidores o empresarios (en lo sucesivo, "Cliente" o "usted") a través de nuestra tienda en línea en www.nedeto.es, o que se basen en dicho contrato.

3.2.Elemento internacional. En caso de que exista un elemento internacional, acordamos que la relación jurídica entre nosotros se regirá por la legislación de la República Checa, en particular el Código Civil. No obstante, al realizar esta elección de ley de conformidad con el artículo 3 del Reglamento (CE) nº 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales ("Roma I"), el cliente no se verá privado de la protección que le ofrecen las disposiciones de la ley del país de su residencia habitual de conformidad con el artículo 6, apartado 2, de Roma I.

3.3.Tienda electrónica. La tienda en línea es operada por nosotros en el sitio web ubicado en www.nedeto.es (en lo sucesivo, la "e-shop").

3.4.A quién se considera consumidor. Se considera consumidor a toda persona física que, fuera del ámbito de su actividad empresarial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión, celebre un contrato de compra con nosotros o trate legalmente de otro modo con el Vendedor (en lo sucesivo, "consumidor").

3.5.A quién se considera empresario. Se considera empresario a toda persona física o jurídica (por ejemplo, una sociedad, cooperativa, instituto) que ejerza una actividad lucrativa de forma independiente por cuenta y responsabilidad propias sobre la base de una licencia comercial o de otro tipo, con la intención de ejercer dicha actividad de forma habitual con ánimo de lucro (en lo sucesivo, "actividad empresarial"). Esta persona celebra un contrato de compraventa con el Vendedor o negocia legalmente de otro modo con el Vendedor en el marco de su actividad empresarial (en lo sucesivo, el "empresario"). Seguimos el principio de que las disposiciones de estas CGC aplicables a los empresarios se aplicarán al cliente que facilite su número de IVA y, en su caso, su número de identificación fiscal.

3.6.Conocimiento y aceptación de las CGC. Al enviar su pedido a través del botón de finalización de pedido, usted confirma que ha leído las CGC, incluidas las divulgaciones a los clientes antes de celebrar un acuerdo de compra en virtud de estas CGC y las acepta expresamente en su versión válida y efectiva en el momento de dicha confirmación.

4.¿QUÉ TENEMOS QUE DECIR POR LEY A TODOS LOS CLIENTES ANTES DE CELEBRAR UN CONTRATO?

4.1.Autorizaciones del vendedor y autoridades de control. El Vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control del comercio se lleva a cabo en el ámbito de su competencia por la autoridad de comercio competente. La supervisión de la protección de datos la lleva a cabo la Agencia Española de Protección de Datos. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrició supervisa la protección de los consumidores.

4.2.Carácter ilustrativo de las fotografías de los productos. Todas las fotografías y la presentación de los productos en la tienda electrónica tienen carácter meramente ilustrativo.

4.3.Mercancías, precio, coste. Los productos ofrecidos por nosotros en la tienda electrónica y una descripción de sus características principales están disponibles para los productos respectivos. Los precios de los productos incluyen el IVA y las tasas legales. El importe de los gastos de envío y el precio del embalaje especial no están incluidos. No cobramos ningún coste adicional por telecomunicaciones (por ejemplo, si nos llama a nuestro número de teléfono, sólo pagará su tarifa telefónica normal).

4.4.Formas de pago y opciones de transporte. Las condiciones específicas de los métodos de pago y las opciones de transporte se describen con más detalle durante el propio pedido y también en las secciones 8. y 10. de estas CGC. Le entregaremos la mercancía a través del transportista que elija entre las opciones que le ofrecemos o puede elegir la recogida personal entre las opciones ofrecidas.

4.5.Pedido vinculante. Al enviar un pedido pulsando el botón para completar el pedido en nuestra tienda en línea, el cliente crea un pedido vinculante, que le obliga a pagar. El cliente tiene la oportunidad de revisar y corregir o modificar su pedido antes de enviarlo, como se describe con más detalle en la sección 7 de estas CGC.

4.6.Derechos del cliente por cumplimiento defectuoso. Los derechos del cliente por cumplimiento defectuoso o garantía y las condiciones para ejercerlos se describen en la sección 12 de estas CGC o en nuestro Procedimiento de Reclamaciones.

5.¿QUÉ DEBEMOS DECIR A LOS CONSUMIDORES ANTES DE QUE FIRMEN UN CONTRATO DE COMPRA?

5.1.Derecho de desistimiento del contrato de compra. El cliente consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra sin indicar los motivos (salvo que se indique lo contrario) en un plazo de 120 días, que comienza a más tardar:

              5.1.1.en el caso de un contrato de venta, a partir de la fecha de recepción de las mercancías; o

             5.1.2.en el caso de un contrato de venta con entrega en varios plazos, a partir de la fecha de aceptación de la última entrega de mercancías; o

             5.1.3.en el caso de un contrato de venta sujeto a entregas periódicas repetidas de mercancías, a partir de la fecha de aceptación de la primera entrega de mercancías;

el consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra incluso antes del plazo especificado en los artículos 5.1.1. a 5.1.3. notificándonos su intención de desistir del contrato de compra cumplimentando y enviando el formulario de desistimiento (idealmente junto con los bienes devueltos) o enviándolo a nuestra dirección de correo electrónico info@nedeto.es.

5.2.Cuándo no es posible desistir del contrato de compraventa. El cliente no tiene derecho a desistir de los siguientes contratos:

             5.2.1.la entrega de bienes que hayan sido adaptados o creados a petición del cliente o para su persona;

           5.2.2.para la entrega de bienes, cuyo precio depende de las fluctuaciones de los mercados financieros que escapan a nuestro control y que pueden producirse durante el periodo de desistimiento;

           5.2.3.en la entrega de mercancías perecederas y mercancías que se hayan mezclado irreversiblemente con otras mercancías después de la entrega;

           5.2.4.la entrega de mercancías en envases precintados que el cliente haya retirado del embalaje y no pueda devolver por razones de higiene, lo que también se aplica a las grabaciones sonoras o de vídeo y a los programas informáticos si el cliente ha dañado su embalaje original;

           5.2.5.en el transporte, en una fecha concreta o durante un tiempo determinado;

           5.2.6.sobre el suministro de contenidos digitales, a menos que se hayan entregado en un soporte tangible y hayan sido entregados con su consentimiento expreso previo antes de la expiración del plazo de desistimiento.

5.3.Obligación del consumidor en caso de desistimiento del contrato de compra. Si el consumidor desiste del contrato de compra, está obligado a devolvernos los bienes adquiridos en virtud del contrato de compra del que ha desistido en un plazo de 14 días a partir del momento del desistimiento del contrato de compra. El cliente está obligado a enviar o devolver la mercancía completa, es decir, incluyendo todos los accesorios suministrados, toda la documentación, limpia, sin daños, sin lavar y, si es posible, incluyendo el embalaje original, en el estado y valor en que la recibió. Tenga en cuenta que si recorta las etiquetas y rótulos adheridos a los productos, el valor de los mismos puede verse reducido.

5.4.Devoluciones. Puede enviar la mercancía a Packeta International – Correos Express 906 706 15 C/ Banús s/n, nave 5 CIM VALLES 08130 Santa Perpetua de Mogoda BARCELONA (SPAIN). En caso de que decida utilizar este método de devolución de los bienes al desistir del contrato de compra, entonces usted mismo pagará el coste de devolución de los bienes.

5.5.Disminución del valor de la mercancía En caso de desistimiento del contrato de compra, usted será responsable de cualquier disminución del valor de las mercancías devueltas o retornadas que se haya producido como consecuencia de una manipulación de las mercancías distinta a la necesaria para familiarizarse con la naturaleza y las características de las mismas. Si nos devuelve mercancías dañadas o incompletas, deduciremos nuestra reclamación por daños y perjuicios del precio de compra que nos reclame. Siempre evaluaremos el caso concreto para determinar el alcance de los daños, el deterioro de la mercancía y determinar el valor reducido correspondiente. Le informaremos de estos pasos en la dirección de correo electrónico facilitada o por teléfono.

5.6.Reembolso del precio de compra. En caso de desistimiento del contrato de compra dentro del plazo de desistimiento, estamos obligados a reembolsar al cliente todo el dinero, incluidos los gastos de envío de la mercancía, por el importe correspondiente al tipo de envío más barato ofrecido por nosotros, en la cuenta bancaria especificada por usted, a más tardar 14 días después del desistimiento del contrato de compra. Tenga en cuenta que sólo tendremos derecho a reembolsarle el dinero cuando recibamos de usted la mercancía devuelta.

5.7.Reclamaciones. Ofrecemos una gestión extrajudicial de las reclamaciones de los clientes a través del correo electrónico info@nedeto.es

5.8.Resolución extrajudicial de conflictos. Para la resolución extrajudicial de las controversias del Cliente derivadas del Contrato de Compraventa, podrá dirigirse al Comité de mediación de la asociación confianza online, sito en Carrera San Jerónimo 18, 4º,1 Madrid, 28014 España (http://www.confianzaonline.es). La plataforma de resolución de litigios en línea ubicada en http://ec.europa.eu/consumers/odr puede utilizarse para resolver los litigios entre el Vendedor y el Cliente en virtud del Contrato de compraventa.

5.9.Centro Europeo del Consumidor España, con domicilio social en Calle Príncipe de Vergara 54, 28006. Madrid, España, dirección de Internet: www.europe-consommateurs.eu es el punto de contacto con arreglo al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifican el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea).

5.10.Reseña. Las reseñas pueden cargarse a través de Trustedshops El enlace para cargar la reseña se enviará al cliente por vía electrónica, a menos que el cliente no haya consentido su envío.

5.11.Opiniones falsas o incompletas. Nos reservamos el derecho a no publicar opiniones de clientes que sean falsas, contengan lenguaje inapropiado o no guarden relación con los productos adquiridos.

5.12.Daños causados por información incorrecta o incompleta Declinamos toda responsabilidad por daños causados por información o consejos incorrectos o incompletos, en particular en los casos en que la consecución de un determinado resultado dependa de la actuación del destinatario o de otras personas, o de hechos incontrolables o del azar.

5.13.Lecciones aprendidas en relación con los contenidos digitales. Se advierte a los consumidores de que, si vendemos contenidos digitales, no proporcionamos actualizaciones de los contenidos digitales adquiridos.

6.CUENTA DE USUARIO Y OTROS REQUISITOS PREVIOS PARA LA ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

6.1.Registro. A partir del registro del cliente con un correo electrónico y una contraseña segura seleccionada, realizado en la tienda electrónica, el cliente puede acceder a su interfaz de usuario. El usuario confirma que acepta las presentes condiciones generales y que ha leído la política de tratamiento de datos personales.

6.2.Funciones de la cuenta de usuario. Desde su interfaz de usuario ("Mi cuenta"), el Cliente puede realizar pedidos de productos, seguir el historial y los detalles de sus pedidos, seguir los cupones de descuento válidos, registrar notas de crédito y seguir el estado de los pedidos, etc. ("Cuenta de usuario").

6.3.Obligación de facilitar información veraz y correcta Al registrarse en la tienda electrónica y al realizar pedidos de productos, el cliente está obligado a proporcionar información correcta y veraz. El cliente está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de usuario siempre que cambie. El vendedor considerará correcta la información facilitada por el cliente en la cuenta de usuario y al realizar el pedido.

6.4.Seguridad de la cuenta de usuario. El cliente deberá tener acceso a la cuenta de usuario protegido con un nombre de usuario y una contraseña segura. El cliente deberá mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario. El cliente no está autorizado a permitir que terceros utilicen la cuenta de usuario.

6.5.Posibilidad de cancelar una cuenta de usuario cuando no se utilice. Podremos cancelar una cuenta de usuario, en particular si el cliente no utiliza su cuenta de usuario durante más de 1 año o si incumple sus obligaciones en virtud del contrato de compraventa modificado por las presentes CGC.

6.6.Mantenimiento necesario. El Cliente reconoce que la Cuenta de Usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente en lo que respecta al mantenimiento necesario.

7.PEDIDO Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA

7.1.Creación de un pedido. Al colocar los productos en la cesta de la compra, seleccionar el método de transporte y pago de los productos seleccionados y rellenar los datos de contacto y facturación, el cliente crea su pedido en la tienda electrónica.

7.2.Características del producto. El cliente está obligado a familiarizarse con las características, el tipo y el uso recomendado de los productos antes de completar el pedido. Al realizar un pedido, el cliente confirma que ha leído y comprendido esta información.

7.3.Comprobación del pedido. Antes de finalizar el pedido, el cliente puede comprobar y modificar los datos que ha introducido en el pedido.

7.4.Proceso de pedido. Para realizar un pedido de bienes, el cliente rellena el formulario de pedido de la tienda electrónica (coloca los bienes "en la cesta", elige la forma de pago del precio de compra de los bienes, facilita la dirección de entrega y otros datos de contacto necesarios, elige la forma de entrega deseada de los bienes pedidos y obtiene información sobre los costes asociados a la entrega o el embalaje elegido de los bienes). Al enviar el pedido, el cliente confirma que ha aceptado las presentes Condiciones Generales y que ha leído nuestra política de tratamiento de datos personales.

7.5.La veracidad de los datos cumplimentados en el pedido. La información facilitada en el pedido es considerada correcta por el Vendedor. Si durante la tramitación del pedido se comprueba que se han utilizado datos manifiestamente falsos o incompletos, podremos rechazar el pedido, de lo que se le informará por correo electrónico. El cliente podrá ser considerado responsable de cualquier daño causado por haber facilitado deliberadamente datos falsos o incorrectos.

7.6.Confirmación adicional del pedido. El Vendedor tiene derecho, dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de mercancías, importe del precio de compra, gastos de envío estimados), a solicitar al Cliente una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono) y también tiene derecho a solicitar al Cliente que aclare la corrección de la selección del tamaño de las mercancías.

7.7.¿Cuándo se celebra el contrato de compra? La celebración del contrato de compra se produce en el momento de pulsar el botón para completar el pedido.

7.8.Confirmación del pedido por parte del vendedor. El cliente que complete el pedido recibirá una confirmación automática de la entrega del pedido por nuestra parte a su dirección de correo electrónico.

7.9.Obligaciones del Vendedor. Al celebrar el Contrato de Compraventa, nos comprometemos a entregarle los bienes adquiridos y a permitirle adquirir la propiedad de los mismos.

7.10.Obligaciones del comprador. Al celebrar el contrato de venta, usted se compromete a aceptar la mercancía y a pagarnos el precio de la misma.

7.11.Un ejemplar de las CGC y el formulario de desistimiento. El cliente recibirá junto con la mercancía una copia del contrato de compraventa celebrado, es decir, la versión vigente de las presentes CGC. El cliente consumidor también recibirá un formulario de desistimiento del contrato de compra dentro del plazo legal.

7.12.Medios de comunicación a distancia. El cliente acepta el uso de medios de comunicación a distancia para la celebración del contrato de compra. Los costes en que incurra el cliente al utilizar los medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del cliente, y dichos costes no diferirán de la tarifa básica.

8.PRECIO DE LAS MERCANCÍAS Y FORMA DE PAGO

8.1.Precios. Todos los precios se indican en euros (EUR) e incluyen el IVA.

8.2.Forma de pago. Puede pagarnos el precio de los bienes y cualquier coste asociado a la entrega de los bienes de acuerdo con el contrato de compra:

 A.con tarjeta de crédito en línea

B.Google paga

C.Pago con Apple

D.Paypal

El cliente elige la forma de pago de la mercancía durante el proceso de pedido.

8.3.Depósito sobre el precio de la mercancía. Podemos exigir al cliente que realice un depósito u otro pago similar.

8.4.Gastos de embalaje y envío. También puede encontrar información sobre los costes asociados al embalaje y la entrega de las mercancías en la tienda electrónica. El importe de los costes asociados al embalaje y la entrega de la mercancía dependerá principalmente del transportista elegido y del lugar donde se vaya a entregar la mercancía.

8.5.Precio de entrega de la mercancía. Junto con el precio de compra, el cliente también está obligado a abonarnos los costes asociados al embalaje y la entrega de la mercancía, así como cualquier recargo por el método de pago elegido. Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluirá los costes asociados a la entrega de la mercancía. Antes de la finalización vinculante del pedido, se informará al cliente del precio final, incluidos los costes de embalaje y envío.

8.6.Descuentos en el precio de los productos. Los descuentos sobre el precio de los productos que ofrecemos a los clientes no son acumulables entre sí.

8.7.El precio irreal de la mercancía. Si se muestra un precio poco realista, por ejemplo a 0 EUR (en palabras: cero euros) o se muestra un precio altamente no comercializable, donde un precio no comercializable se considera un precio que está por debajo de nuestro precio de compra, nos reservamos el derecho a eliminar este artículo del pedido (rescindir el contrato de compra en su totalidad o en parte). El cliente será informado de este hecho a su dirección de correo electrónico.

8.8.Forma de la factura. Acordamos que las facturas se enviarán electrónicamente a la dirección de correo electrónico del cliente especificada en el pedido.

9.RESERVA DE DOMINIO

9.1.Pago íntegro del precio de compra Nos reservamos la titularidad de la mercancía para nuestros clientes hasta el pago íntegro del precio de compra conforme al respectivo contrato de compraventa.

9.2.Reserva a clientes empresariales. Para los clientes comerciales, nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan pagado todas las deudas contraídas con usted. El cliente debe manipular la mercancía sujeta a reserva de dominio con el debido cuidado y asegurarla suficientemente, a su cargo, por el valor de mercancía nueva en caso de daños.

10.LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA, LOS DAÑOS CAUSADOS AL VENDEDOR Y CUALQUIER DAÑO CAUSADO DURANTE EL TRANSPORTE DE LA MERCANCÍA

10.1.Envío, recogida personal. A elección del cliente, las mercancías se envían al cliente a través del transportista elegido por el cliente durante el pedido entre las opciones ofrecidas por nosotros o mediante recogida personal entre las opciones ofrecidas por nosotros.

10.2.Plazo de entrega. Si se indica que la mercancía está en stock, generalmente la enviamos con un plazo de entrega de 5 días laborables a partir de la recepción del pedido, mientras que nos comprometemos a entregar la mercancía en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la celebración del contrato de compra. El cliente puede consultar el plazo de entrega en la sección "Envío y pago". A veces puede ocurrir que las mercancías marcadas como "en stock" se agoten en un breve periodo de tiempo. Si se diera la situación de que la mercancía se agotara y no pudiéramos entregarle la mercancía que nos ha pedido en el plazo especificado, nos pondríamos en contacto con usted para acordar individualmente el siguiente curso de acción. A pesar del plazo de entrega indicado, siempre intentamos preparar y entregar el pedido al cliente lo antes posible.

10.3.Método de transporte, recogida personal. El cliente tiene la opción de elegir que la mercancía se envíe a cualquier dirección a través de nuestro transportista contratado al precio de envío que se indica durante el proceso de pedido.

10.4.Recepción de la mercancía. Cuando la mercancía es transportada por nosotros a un consumidor, la mercancía nos es entregada cuando el transportista entrega la mercancía al cliente en el punto de entrega (normalmente la primera puerta/puerta del punto de entrega designado por el cliente). Es en el momento de la recepción de la mercancía por el cliente cuando el riesgo de daño y deterioro accidental de la mercancía adquirida pasa al cliente. En caso de que el cliente haya recogido la mercancía del transportista, el riesgo de daño accidental y deterioro accidental de la mercancía adquirida se transmitirá al cliente en el momento en que se le permita disponer de la mercancía, pero no antes del plazo de entrega indicado. En caso de recogida personal de la mercancía por el cliente, ésta se considerará entregada en el momento de su recepción por el cliente u otra persona designada por éste.

10.5.Coste del modo de transporte especial. En caso de que el modo de transporte se acuerde por petición especial del cliente, éste asumirá el riesgo y cualquier coste adicional asociado a este modo de transporte.

10.6.Reentrega y costes asociados. En el caso de que, por razones por parte del cliente, sea necesario entregar la mercancía repetidamente o de forma diferente a la especificada en el pedido, el cliente está obligado a pagar los costes asociados a la entrega repetida de la mercancía, o los costes asociados a un método de entrega diferente. Si el Comprador no recibe la mercancía entregada una sola vez, el Vendedor tiene derecho a reclamar una compensación por los costes de la entrega repetida a petición del Comprador.

10.7.Daños que pueda sufrir el vendedor por no hacerse cargo de la mercancía. Si el cliente consumidor no se hace cargo de la mercancía en el momento de su entrega por el transportista, la mercancía es posteriormente devuelta al vendedor y al mismo tiempo el cliente consumidor no rescinde el contrato de compraventa en el plazo de 14 días desde la entrega fallida de la mercancía, el vendedor tendrá derecho a reclamar al cliente los costes cobrados por el transportista por la entrega de la mercancía de vuelta al vendedor. Este coste constituye un daño para el vendedor que ha sido causado por el incumplimiento de las obligaciones legales del cliente en el sentido del artículo 2913(1) del Código Civil. El Vendedor también tiene derecho a cobrar una tasa de almacenamiento de 8 EUR (ocho euros) y el Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato de compraventa.

10.8.Falta de aceptación de la mercancía en relación con el empresario. Si el cliente-consumidor no acepta la mercancía en el momento de la entrega por parte del transportista, la mercancía es posteriormente devuelta al vendedor y al mismo tiempo el cliente-consumidor no rescinde el contrato de compra en un plazo de 14 días a partir de la entrega fallida de la mercancía, el vendedor tendrá derecho a reclamar al cliente los costes cobrados por el transportista por la entrega de la mercancía de vuelta al vendedor. Este coste constituye un daño para el vendedor que ha sido causado por el incumplimiento de las obligaciones legales del cliente en el sentido del artículo 2913(1) del Código Civil. El Vendedor también tiene derecho a cobrar una tasa de almacenamiento de 8 EUR (ocho euros) y el Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato de compraventa.

10.9.Posibilidad de compensar reclamaciones. Tenemos derecho a compensar unilateralmente la reclamación de pago de los costes de almacenamiento de la mercancía y la reclamación de indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de las obligaciones legales del cliente en virtud de esta parte de las CGC con la reclamación del cliente de reembolso del precio de compra de conformidad con el artículo 2913 del Código Civil.

10.10.Obligaciones del cliente a la recepción de la mercancía. El cliente está obligado a inspeccionar la mercancía en el momento de su recepción y asegurarse de sus características (en particular, si el cliente ha recibido el tipo correcto de mercancía, si la mercancía tiene la calidad acordada, si la mercancía en su embalaje contiene todo lo que según las instrucciones debería contener). En caso de daños visibles en el envío por parte del transportista, el cliente está obligado a no aceptar dicho envío del transportista en absoluto. No seremos responsables de los daños causados por el transportista ni del retraso en la entrega de la mercancía, sea cual sea el motivo del retraso.

10.11.Derechos por defectos. Los derechos de los clientes en caso de ejercer el derecho por defectos se rigen por nuestro Procedimiento de Reclamaciones y las disposiciones pertinentes de la legislación checa, en particular el Código Civil.

11.DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

11.1.Derecho del consumidor a desistir del contrato de compra en un plazo de 120 días a partir de la recepción de los bienes. El derecho del consumidor a desistir del contrato de compra se rige por el artículo 5 de las presentes CGC.

11.2.Sólo los consumidores tienen derecho de desistimiento. Los clientes comerciales tienen derecho a desistir del contrato de compra en la medida en que lo permita la legislación pertinente. El cliente empresario no tiene derecho a desistir del contrato de compra sin alegar motivo alguno en un plazo de 120 días a partir de la entrega de la mercancía, este derecho sólo corresponde al consumidor. Siempre y cuando el cliente empresario nos devuelva la mercancía y no se ejerza el derecho de defectos previsto en el Código Civil, tendremos derecho a cobrar los costes de almacenamiento de la mercancía de conformidad con las cláusulas 10.7 y 10.8 de las presentes CGC y, además, invitaremos al cliente empresario a retirar la mercancía.

11.3.Procedimiento en caso de agotamiento de existencias Tenemos derecho a rescindir el contrato de compra por agotamiento de existencias o por falta de disponibilidad de la mercancía solicitada. Además, podremos rescindir el contrato de compra, en particular, si el cliente no ha pagado el precio de compra correcta y puntualmente o se ha negado a aceptar la mercancía.

11.4.Impago del precio de compra. Si el cliente no ha pagado el precio de compra correctamente y a tiempo, podremos rescindir el contrato de compra.

11.5.Un regalo. Si se entrega un regalo al cliente junto con la mercancía, el contrato de regalo entre nosotros y el cliente se celebra con la condición de que si el cliente o nosotros desistimos del contrato de compra, el contrato de regalo relativo a dicho regalo dejará de ser efectivo y el cliente estará obligado a devolvernos el regalo junto con la mercancía.

12.DERECHOS POR CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO

12.1.Referencia al Código Civil. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por las disposiciones legales pertinentes de obligado cumplimiento general (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil).

12.2.Referencia al Procedimiento de Reclamaciones. Los demás derechos y obligaciones de las partes en relación con nuestra responsabilidad por defectos en la mercancía se regulan en nuestro Procedimiento de Reclamaciones.

13.PROTECCIÓN DE DATOS

13.1.Política de tratamiento de datos personales. La protección de los datos personales de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Las normas de tratamiento de datos personales y las normas de envío de comunicaciones comerciales están reguladas en nuestra política de tratamiento de datos personales.

13.2.Mensajes comerciales. Enviamos comunicaciones comerciales a los clientes ofreciendo bienes o servicios relacionados a la dirección de correo electrónico del cliente (comunicaciones comerciales al cliente). La dirección de correo electrónico es un dato personal y se procesa de conformidad con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) con el fin de enviar comunicaciones comerciales basadas en nuestro interés legítimo de promocionar nuestros productos y servicios similares. El cliente podrá darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales en cualquier momento.

13.3.Cookies. Utilizamos las denominadas cookies que pueden almacenarse en el dispositivo final (ya sea por consentimiento o para proteger nuestros intereses legítimos).

14.MAYOR POTENCIA

14.1.Qué es fuerza mayor. A los efectos de los presentes TCG, se entiende por fuerza mayor cualquier acontecimiento independiente de la voluntad del Vendedor que le impida cumplir con sus obligaciones y que no haya podido ser previsto ni sus consecuencias evitadas o superadas. La fuerza mayor incluye, pero no se limita a, desastres naturales, incendios, explosiones, inundaciones, terremotos, ataques terroristas, guerras, huelgas u otros eventos (incluyendo situaciones causadas por la propagación de la enfermedad COVID-19) fuera del control de las partes.

14.2.Exclusión de responsabilidad del vendedor. Durante el periodo de fuerza mayor, el Vendedor no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato de Compraventa y, en consecuencia, de las presentes CGC.

15.DISPOSICIONES FINALES, INCLUIDA LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y LA JURISDICCIÓN

15.1.¿Qué ley rige nuestra relación jurídica? La relación jurídica entre nosotros se regirá por la legislación de la República Checa, en particular por el Código Civil. Esto también se aplica si existe un elemento internacional. No obstante, somos conscientes de que el consumidor no puede verse privado por esta elección de la protección que le ofrecen las disposiciones de la ley del país de su residencia habitual.

15.2.Compromiso de respetar los derechos de los consumidores. En caso de conflicto involuntario entre las disposiciones de las presentes CGC y las disposiciones legales de protección de los consumidores, prevalecerán estas últimas y el Vendedor se compromete a cumplirlas como tales.

15.3.Disposiciones inválidas o ineficaces de las CGC. Si alguna disposición de las CGC es o deviene inválida o ineficaz, la disposición inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible al de la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará a la validez de las demás.

15.4.Exclusión de la Convención de Viena. Las Partes acuerdan excluir expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, o Convención de Viena), de conformidad con el Artículo 6 de dicha Convención.

15.5.Controversias y jurisdicción. Las Partes acuerdan además que los tribunales de la República Checa para el distrito de Praga tendrán siempre jurisdicción local y en razón de la materia para resolver cualquier litigio derivado del Contrato de compraventa en el que esté presente un elemento internacional. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de los consumidores en virtud de la legislación especial. El idioma contractual es el francés.

15.6.Archivo del contrato de compraventa. El Contrato de Compraventa modificado por las CGC es archivado por nosotros en formato electrónico y no es accesible a terceros.

15.7.Formulario de desistimiento. El formulario de desistimiento forma parte integrante de las presentes CGC.

15.8.Si negociamos condiciones diferentes del contrato de compra. Las disposiciones de las CGC forman parte integrante del contrato de compra. Las disposiciones que difieran de las CGC podrán acordarse en el contrato de compra. Las disposiciones divergentes del contrato de compra prevalecerán sobre las disposiciones de las CGC.

15.9.Necesidad de aceptación de las CGC para la celebración del contrato de compra. La aceptación de estas CGC es voluntaria, pero es necesaria para la creación de una cuenta de usuario o pedido por parte del cliente.

15.10.Validez de las CGC. Las presentes CGC son válidas a partir del 1.6. 2024 y anulan la validez de las condiciones anteriores.

15.11. tel: +420 727 903 604